Cómo hacer una mudanza sin estrés: nuestra guía paso a paso

ferias-montaje-stands-1
Las ferias que implican el montaje de stands al milímetro
21 junio, 2023
importancia-embalaje-mudanza-1
La importancia de un buen embalaje en las mudanzas
17 agosto, 2023
Mostrar todo

Cómo hacer una mudanza sin estrés: nuestra guía paso a paso

hacer-mudanza-sin-estres-guia-paso-a-paso

Reducir el nivel de estrés para afrontar una mudanza es muy importante. 

Desde Mudanzas Adel preparamos una guía práctica para que puedas planificar tu mudanza y realizar cada tarea con tranquilidad y organización. 

MUDANZA SIN ESTRES, ¿ES POSIBLE?

En términos psicológicos, tener que mudarnos es un factor disparador de estrés.

Sean las circunstancias que sean las que nos lleve a tener que cambiar de residencia, siempre una mudanza nos va a producir niveles de estrés. 

En este sentido, realizar una planificación y organización con antelación nos ayudará a evitar cualquier situación imprevista para llevar a cabo la mudanza sin preocupaciones. 

LA PLANIFICACION DE LA MUDANZA PARA REDUCIR EL ESTRES 

Si planificamos la mudanza con antelación podremos realizar esta tarea con mayor facilidad y así poder disfrutar de lo que significa este cambio tan importante que se avecina en nuestra vida. 

Para lograr una mudanza exitosa, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Escoge la fecha de la mudanza. La fecha a elegir dependerá de las necesidades de cada familia y de la situación laboral de cada persona. 

Es un factor clave a tener en cuenta, ya que el principal objetivo es poder hacerlo fácil, con la menor complejidad posible. 

Analiza bien la fecha más adecuada para ti y tu familia, si es mejor hacerlo un fin de semana, en verano, en invierno, en las vacaciones, etc. 

Si el traslado es a un piso, averigua los horarios y días de mudanza permitidos en el edificio. 

  1. Contrata un servicio completo de la empresa de mudanza. Contar con la ayuda de una empresa que ofrezca servicios de mudanzas es una decisión que te servirá para liberarte de algunas cuestiones que suelen producir estrés.

Si tienes poco tiempo y te agobia realizar el embalaje de los enseres, entonces lo conveniente es que contrates un servicio que ofrezca el desmontaje en origen y el montaje de los muebles, objetos y enseres en el lugar de destino. 

Las personas a cargo de la mudanza son expertos en la tarea, quienes cuidarán todas tus pertenencias para que lleguen en perfecto estado y seguras. 

Una vez que hayas decidido la fecha de tu mudanza, coordina con la empresa y confirma ese día para que quede agendado.  

Recuerda que cuando contratas un servicio de mudanza, un empleado necesitará acercarse al domicilio un tiempo antes para evaluar la logística que requerirá el traslado. 

  1. Tira objetos y ropa en desuso. Una mudanza es el mejor momento para realizar una renovación total de nuestras pertenencias. 

¿Tienes ropa que no usas desde hace años? ¿Tienes un armario con objetos viejos y olvidados? Es hora de decidir qué tiene sentido conservar y qué no.

Reducir la cantidad de objetos que tendrás que llevar al nuevo hogar te brindará sensación de bienestar, ya que como bien dice la frase: ¡Renovarse es vivir! 

  1. Prevé el traslado de los muebles. Es clave gestionar la reserva del espacio para el camión de mudanza, que debería poder aparcar frente a la puerta de la vivienda o el edificio. 

Por otra parte, habrá que comprobar la posibilidad de cargar muebles en el ascensor, y confirmar su permiso. 

No todos los edificios lo permiten. Si es tu caso, puedes contratar el servicio de elevador por fachada para hacerlo por la ventana. 

A su vez, tendrás que evaluar si puedes mover los muebles de una pieza o desarmados. 

Todo esto podrás resolverlo cuando el personal de la empresa de mudanza se presente en tu domicilio para planificar el traslado y así evitar el estrés que pensar en todo esto pueda provocarte. 

  1. Cuida la documentación importante. Guarda los documentos de valor en una carpeta que puedas tener encima y controlar en todo momento. 

Lo mismo con joyas y objetos de alto valor económico o sentimental. 

  1. Por dónde empezar en la casa nueva. Para evitar el estrés que significa llegar al nuevo hogar con todas tus pertenencias, organizarte con antelación también te ayudará a aliviar la ansiedad. 

Lo primero que tendrás que hacer son las camas, que te brindarán una sensación inmediata de hogar. 

Además, después de un día cansador de mudanza, te permitirá irte a dormir sin tener que buscar las sábanas a última hora. 

Para comenzar a organizar la nueva vivienda, la recomendación es hacerlo por ambientes, empezando por el más indispensable, como el baño, la cocina y luego por las habitaciones, una a una y sin prisa. 

En Mudanzas Adel te acompañamos durante el proceso de mudanza para ayudarte a minimizar el estrés que pueda producirte. 

Tu consulta es bienvenida.