Desde vaciar muebles de la cocina hasta desmontar canapés, nos encargamos de todo

secreto-mudanza-bien-hecha-1
¿Conoces el secreto de una mudanza bien hecha?
20 septiembre, 2022
stands-eventos-montaje-2
Montamos el evento que quieras con stands de calidad y una organización al detalle
24 noviembre, 2022
Mostrar todo

Desde vaciar muebles de la cocina hasta desmontar canapés, nos encargamos de todo

mudanza-completa-cocina-canapes-2

En el momento de pensar en una mudanza, nos damos cuenta que existen objetos y muebles que requieren una buena manipulación y especial cuidado. 

En Mudanzas Adel te ayudamos con esta tarea para que puedas trasladar tus pertenencias en las mejores condiciones. 

COMO VACIAR TUS MUEBLES DE COCINA PARA LA MUDANZA

Antes de la mudanza y empaquetar bien la cocina, es una buena idea organizar la comida que tendrás en la nevera para desechar la menor cantidad de productos. 

Mantén al mínimo las compras de alimentos nuevos. Solo compra lo esencial que necesitarás antes de mudarte.

Organiza todo en tu nevera para que puedas encontrarlo fácilmente, para utilizar y empaquetar.

 La mudanza es el momento ideal para eliminar los utensilios de cocina innecesarios. 

Separa lo necesario hasta el momento de la mudanza: platos, tazas, vasos cubiertos, un cuchillo afilado, una cazuela, jabón para lavavajillas, un trapo de cocina, paños, la cafetera y tostadora, etc.

Luego de organizar la cocina, reúne los materiales de embalaje necesarios. 

Además de cajas, cinta adhesiva, papel de embalaje y marcadores, necesitarás separadores de cartón para los vasos y las tazas, como también plástico de burbujas para evitar posibles golpes durante el traslado. 

COMO PREPARAR TUS ELEMENTOS DE COCINA 

Ahora que sabes lo que utilizarás hasta la última semana, puedes empaquetar lo demás. 

  • Los cubiertos. Clasifica los utensilios en varios tipos. Si tienes su caja original, empaqueta los productos y coloca una capa de plástico para evitar que se muevan. Si no tienes la caja, utiliza una banda elástica para agrupar los bultos de cubiertos. Luego envuelve los paquetes con papel de embalaje y colócalos en una caja de zapatos. Recuerda colocar los cuchillos afiliados en sus soportes o utiliza cartón para envolver las cuchillas.
  • Los platos. Un truco efectivo es colocar los platos en las cajas en forma vertical. De esta manera, es menos probable que se rompan. 
  • Las latas. Al momento de organizar las latas de conservas, ten cuidado de no sobrecargar las cajas. Conviene que coloques latas en la parte inferior, y luego los artículos más ligeros en la parte superior.
  • Los frascos. Envuelve los frascos individuales en papel de embalaje y emplea chips de embalaje para su protección.
  • Los muebles. Si desmontas un mueble, guarda sus accesorios en una bolsa y átalo al mueble con firmeza. 
  • Vasos y tazas. Utiliza divisores de cartón para mantener tus vasos y copas separados y protegidos dentro de las cajas. Envuelve con suficiente papel las piezas más frágiles hasta observar que irán seguras. 
  • Electrodomésticos grandes. Para desconectar estos dispositivos de forma correcta, lee el manual de instrucciones para hacerlo con total seguridad.
mudanza-completa-cocina-canapes-1

DESMONTAR CANAPES EN SIMPLES PASOS

Si tu cama tiene canapés, puedes desmontarlos teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Antes que nada, protege el suelo colocando unas mantas en la zona en la que vas a desmontar el canapé. Luego quita el colchón para poder levantar la tapa del canapé y empezar a desmontarlo.
  2. Levanta la tapa del canapé y desmóntala mientras otra persona la sujeta. En canapé está anclado al sistema que permite levantar la tapa, que generalmente es un sistema hidráulico. El sistema está adosado a la tapa lateral más cercana y a la tapa del canapé. En cada lado del canapé encontrarás dos enganches de la tapa que tendrás que quitar para poder liberarla. Son unos pocos tornillos.
  3. El siguiente paso es quitar el sistema hidráulico que se encuentra anclado a la base del canapé. Solo tendrás que quitar los tornillos que hacen que el sistema esté anclado a la base del canapé.
  4. Una vez que has quitado la tapa y el sistema, queda desmontar la estructura. Para ello, da vuelta la estructura para que sea más fácil retirar los tornillos. 

Para desmontar la estructura del canapé, ten en cuenta que los anclajes varían según el modelo. Desacopla las partes según las indicaciones del fabricante. 

Al finalizar, deberías tener la base, cuatro piezas que forman la estructura, la tapa del canapé y el sistema hidráulico. Recuerda conservar los tornillos. 

Si buscas trasladar tus muebles y pertenencias de manera segura, en Mudanzas Adel somos especialistas en embalaje, transporte y desmontaje. 

Estamos atentos para asesorarte.